Salto Grande presentó los talleres de música y danza del Programa “Generación Positiva”

La presentación se realizó ayer en el Club Sarmiento donde se dictarán los talleres de guitarra, danzas floklóricas y de percusión y canto con el objetivo de favorecer la expresión, la comunicación y creatividad musical en los chicos. Durante el encuentro, se dio a conocer a los profesores que estarán a cargo de los talleres y se informó sobre los horarios en qué se brindarán las clases. Estos talleres forman parte del Programa Generación Positiva de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que busca la formación integral de los chicos a través del deporte, de la música y la danza.

“Agradezco a Enrique Braga y a los dirigentes del Club Sarmiento por permitirnos acercarnos a ustedes chicos a través de este Programa Generación Positiva, para que tengan un lugar donde compartir, donde aprender, y que los ayude en su formación para ser buenas personas el día de mañana”, señaló el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Y agregó: “ el éxito de este programa son ustedes chicos, que hoy pueden venir a este club a jugar al básquet, a aprender música y tienen un lugar de contención y de formación. Ojalá podamos seguir contribuyendo para que más chicos tengan esta oportunidad”.

Por su parte, Omar Kueider coordinador del Programa junto con Carlos Cazón, aclaró que el Taller de Música persigue brindar a los niños y jóvenes una mayor creatividad y responsabilidad ante el mundo de hoy por medio de la formación musical a través del canto, los instrumentos de cuerdas, de viento y de percusión.

Asimismo, los objetivos que se proponen desde los talleres son: lograr un lugar de pertenencia e identidad, para sacar a los chicos de entornos con riesgos potenciales para su desarrollo, alcanzar las competencias necesarias para favorecer la expresión, la comunicación y creatividad musical, reconocer estilos, géneros y manifestaciones artísticas para desarrollar su propio criterio de valoración, despertar el interés por los mensajes que la obra transmite, permitiendo participar con una actitud crítica e incentivar a los niños a mejorar en la escuela, haciendo un seguimiento de sus libretas escolares, entre otros.

El taller de danza folklórica se dictará los martes y jueves a las 17:30 a cargo de los profesores Andrés Barrientos y Juan Apolinaire. El taller de canto y percusión los días miércoles y viernes a las 9:30 y 15:30 horas por los profesores: Andrés Passarella y Juan Carlos Valdez quienes trabajarán en base a la destreza rítmica, abarcando distintos ritmos en obras del canto popular, del folklore argentino.

En tanto el taller de instrumentos de cuerdas y de vientos se dará los días martes a las 9:30 y miércoles a las 18:30 y estará a cargo del Profesor Elián Martinez quien desarrollará el conocimiento, manejo y digitación de los instrumentos teniendo en cuenta el cancionero popular.