La Municipalidad y el Obispado fortalecen los vínculos

 

El Obispo de la Diócesis de Concordia, Mons. Luis Armando Collazuol, recibió al Intendente Enrique Cresto, para continuar fortaleciendo los vínculos de trabajo en conjunto. De la reunión participaron también el Padre Daniel Petelin, la presidente de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, y el Subsecretario de Cultura del municipio César Tisocco.

Durante el encuentro se recordó la figura del Padre Andrés Servin, a 3 años de su fallecimiento, y el importante aporte social y espiritual que realizó en la ciudad. A su vez se revisó el convenio sobre el Teatro Auditorium. “Hablamos de muchos temas que tienen que ver con la relación entre la Iglesia y la Municipalidad, y también de la situación social de la ciudad”, dijo el intendente Enrique Cresto al finalizar el encuentro.

“Periódicamente mantenemos este encuentro con el Obispo, porque son muchos los temas en los que estamos permanentemente articulando, y a nosotros nos interesa especialmente su mirada, para continuar mejorando nuestro trabajo, tanto en lo que refiere a acción social como a iniciativas para el progreso de la ciudad”, expresó Cresto.

Remodelación del Teatro Auditorium

“Hablamos del Teatro Auditorium, que es una propiedad de la Iglesia y que por convenio, desde hace mucho tiempo, es administrado por el municipio. Nuestra intención es poder realizar mejoras en el teatro, y estuvimos conversando de diferentes alternativas y propuestas”, señaló Cresto. “Esto es un tema que tenemos que abordar con el Presbístero Raúl Joannás, párroco de la Catedral, pero nos interesa que las mejoras que se puedan realizar en el Teatro Auditorium, cuenten con el aporte de todos”, sostuvo.

Respecto a la posible remodelación del Auditorium, el intendente precisó que “el municipio tiene la intención y la iglesia también quiere que se continúe embelleciendo la ciudad, por eso comenzamos a conversar para ver cómo se puede llegar a realizar. Hay algunas propuestas, algunos planos, hay que revisar el convenio, seguramente cuando hablemos con el padre Joannás, él tendrá mucho para aportar. Lo importante es ver la posibilidad de hacerlo, y luego ir avanzando en la parte legal”.

Servin: mantener vivo su ejemplo

Uno de los momentos más sentidos de la conversación, fue cuando se recordó la vida del Padre Andrés Servin, que en el mes de noviembre se cumplirán tres años de su fallecimiento. Todos coincidieron en la importancia de destacar su ejemplo y que permanezca viva su memoria. “Andrés ha sido una persona muy importante no sólo para la comunidad religiosa, sino para toda la ciudad, es alguien que con su amor, con su entrega y dedicación ha trascendido todos los credos”, aseguró el intendente Cresto.

En la reunión, se habló sobre la posibilidad de realizarle a Servín un merecido homenaje y reconocimiento, del que deberían ser partícipe tanto la comunidad de la Parroquia Gruta de Lourdes, como las diversas instituciones y sectores de la ciudad, coincidieron todos.