Exitoso 1° Encuentro de Danzas “Entrelazando Raíces”

Más de 300 músicas, bailarines, artistas de distintas edades, y profesores de danza, integrantes de 29 grupos de diferentes provincias, participaron de las actividades realizadas en la Casa del Bicentenario y en el Teatro Auditorium este fin de semana en el marco del 1° Encuentro de Danzas Folclóricas “Entrelazando Raíces”.El día sábado se realizó una Peña desde la mañana hasta entrada la tarde, en la que hubo música y bailes. El domingo las actividades centrales se trasladaron al Teatro Auditorium, que a sala repleta, vivió una jornada de gran calidad artística. El Encuentro de Danzas estuvo presente también en el Centro de Convenciones, acompañando el Encuentro de Bombos que se realizó allí.

“Estuvo maravilloso, fue una experiencia muy buena. Este año decidimos realizar este encuentro convocado desde la Casa del Bicentenario, que es donde estamos realizando el taller de danza folclórica, y tuvimos una gran participación de muchos bailarines y músicos, impresionantes”, dijo Soledad Zabala, coordinadora del Encuentro. Tras agradecer “el apoyo y la decisión del intendente Enrique Cresto de promover la difusión y promoción de las expresiones culturales sobre todo lo que tiene que ver con nuestra tradición”, Zabala anticipó que para la segunda edición de este Encuentro, junto a Mariana De León, Directora de la Casa del Bicentenario del barrio Sarmiento, han comenzado a planificar la “Copa Bicentenario”, con el objetivo de que participen las distintas Casas del Bicentenario que existen en el país.

Por último, Zabala recordó que el grupo “Ecos de Canto” de San Juan, tuvo su debut fuera de esa provincia, hace dos años, en Boliche Ducasse. “Ellos vinieron invitados por nosotros para participar del Encuentro que realizábamos entonces, y se presentaron en Ducasse. Tuvieron mucho éxito y eso los incentivó . Hoy están presentándose en distintas provincias del país. Por eso cuando los invitamos no dudaron en volver a esta ciudad que tanto significa para su carrera artística”, comentó.