Entre Ríos firmó un convenio en Paraguay para posicionar el turismo de reuniones

En el marco de la misión comercial a Paraguay, que encabezó el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, se firmó un convenio con el bureau que reúne a empresarios del sector en Asunción con el fin de promocionar el turismo de reuniones y convenciones a los fines de posicionar a Entre Ríos como sede de eventos.

El subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, Jose Ostrosky, quien viajó a Paraguay, destacó la decisión del gobernador Bordet de “sumar al turismo, y en especial al turismo de reuniones y convenciones, a las misiones de comercio exterior que realiza la provincia en otros países. Es la primera vez que el turismo acompaña estas misiones y eso es para destacar”.

Según comentó, “se hicieron reuniones y rondas de negocios con prestadores de servicios y agencias de viajes y se firmó un convenio marco de cooperación con el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), que alberga a todos los empresarios del sector, para trabajar en un área de capacitación y de intercambio de eventos. Esto significa que desde Entre Ríos se les va a comunicar sobre los eventos internacionales que se hagan acá y ellos harán lo propio desde allá. Se hará un trabajo en conjunto entre Asunción del Paraguay y la provincia para hacer intercambio de este tipo de eventos”.

Es decir, agregó, “el convenio tiene por objetivo fomentar el intercambio de información entre los destinos, para la captación de eventos internacionales y acciones conjuntas para el desarrollo del turismo de reuniones en ambos destinos”.

El funcionario aseguró que “la visita fue muy exitosa y que se haya sumado por primera vez la pata del turismo a ese tipo de misiones es muy importante, porque se nos amplia la oferta. El turismo de reuniones y convenciones tiene una agenda de eventos latinoamericana a la que nosotros casi siempre asistimos y vamos a promocionar el destino, pero en este caso se nos amplía la oferta yendo a lugares donde antes no teníamos presencia”.

La firma del convenio se desarrolló en la sede de la Embajada Argentina en Paraguay, donde además se hizo una presentación del destino, con un video donde se mostraron todos los productos y atractivos turísticos de la provincia.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el embajador de Argentina en Paraguay, Eduardo Antonio Zuain; la presidenta y la vicepresidenta del PC&VB, Raquel Gavagnin y Nidia Arza de Tenace; el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Ostrosky; el la consejera María Sandra Winkler; Sebastian Casado, del PC&VB; y en representación de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, Teresa Espinola y Alicia Ibarra.

El turismo de reuniones propone incrementar la actividad turística mediante congresos, convenciones, ferias y exposiciones y viajes de incentivos en lugares que habían estado destinados solamente al esparcimiento; en este sentido el mercado paraguayo es un destino estratégico para la provincia ya que existe una considerable complementariedad productiva, es cercano en términos geográficos y similar en términos culturales.

Deja un comentario en: “Entre Ríos firmó un convenio en Paraguay para posicionar el turismo de reuniones

Los comentarios están cerrados.