Con el auspicio de Salto Grande se dictará la conferencia “Conversemos de Autismo” en el Odeón

Con el cupo completo para la inscripción, el viernes 22 de septiembre a partir de las 9 y hasta las 17 en el Teatro Odeón el Dr. Roberto Rosler disertará sobre autismo. El evento es organizado por, Equipo docentes en acción, TEA padres Concordia y cuenta con el auspicio de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Asociación Educar.
La primera parte de la charla será sobre Educación Inclusiva. La inclusión permite a los maestros nombrar a la diversidad, valorarla y plantear estrategias para lograr respuestas productivas y razonables. También se expondrá sobre los 10 conceptos que todo niño con autismo desearía que los adultos que lo rodean conocieran.
Por la tarde, se abordará cómo diagnostican los médicos (y cómo se debería diagnosticar) al niño con autismo y sobre el Sistema nervioso de los niños con autismo.

“Destacamos la importancia de ésta Jornada a cargo del Dr. Roberto Rosler, por su trayectoria y experiencia sobre los Tea. La capacitación tanto de maestros, padres y la comunidad en general es de suma importancia para lograr una verdadera inclusión de las personas con Tea en nuestra sociedad”, señaló Griselda Rodriguez miembro de la Comisión Directiva de la Asociación TEA padres Concordia.
Por su parte, el Presidente de la Delegación Argentina Roberto Niez, agregó: “ apoyamos esta iniciativa de Docentes en acción porque creemos importante a través de esta actividad poner a disposición información especializada en la temática para poder ayudar a padres, maestros y comunidad en general para brindar contención y mejorar la calidad de vida de las personas con tea, de manera tal que puedan desarrollar todas sus potencialidades y sean integrados e incluidos en los distintos ámbitos de la sociedad”.
La actividad es gratuita y el cupo de inscriptos se agotó en pocos días de haberse abierto. Cuenta con el reconocimiento de la Departamental de Escuelas Concordia Disposición número 43/17 y fue Declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Share